ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

[ Elena Bastibari (In Memoriam) ]

[ Proyecto en torno a la búsqueda de una mujer de la que sólo sabemos que fue quemada en la hoguera por sus coqueteos con un pepino ]

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


Otras Bitácoras sobresalientes:
Biblioteca de Babel
Una cuestión personal
Bitácora de rvr
Memorabilis
Los cien gaiteros del delirio
Cadenas bien formadas
Quotidianum
La katana de Occam
GeneSys Unlimited
el GNUdista
Por La Boca Muere El Pez
..y muchas otras en Blogalia

Inicio > Historias > Nuevos Rumbos...

Nuevos Rumbos...


Declaración De Pamplona

Reunidos, en la fecha consignada más abajo, en la ciudad de Pamplona, los autores y respectivas circunstancias de esta bitácora, exponen

Que habiendo iniciado una investigación en red acerca de la existencia (posiblemente atormentada, al menos al final por aquello de la muerte en la hoguera) de Elena Bastibari, condenada por sus coqueteos con un pepino, que era mencionada en unas notas de cocina atribuidas a Leonardo da Vincia, decidieron crear esta bitácora para mayor gloria de esta mujer y para mayor conocimiento del personal.

Que a lo largo de la investigación errática, aquí plasmada, han ido descubriendo las enormes dudas sobre la veracidad de esta historia, de las notas de cocina y de muchos otros detalles que la historia les proponía.

Que, por lo tanto, Elena Bastibari queda como poco más que un nombre, narrando un hecho quién sabe si ficticio, con lo que una investigación sobre la misma parecería acabar en este punto.

Que paralelamente, se han ido desarrollando filias y fobias, preocupaciones y obsesiones tanto en relación con el variado uso de los pepinos como con muchos otros aspectos de las relaciones humanas.

Que, aunque inexistente, Elena Bastibari debe seguir siendo reconocida como mártir de las buenas costumbres.

Que, por otro lado, existen muchas otras Bastibaris, personajes reales o imaginarios que nos hacen, acaso, reflexionar sobre nuestra condición humana.

Y tras estos considerandos expuestos, los autores -y sus circunstancias- en votación mayoritaria aunque no unánime acuerdan

Mantener viva esta bitácora, permitiendo seguir en esa búsqueda de las razones y las sinrazones de la especie humana, en la medida en que los autores -con o sin sus circunstancias- puedan incorporar nuevos datos, nuevas aportaciones, neuras o maldades que vean adecuadas al contenido programático de la misma.

Dar a conocer tal resolución en una entrada en la misma, que permita al ocasional lector marcar un antes y un después, no se sabe muy bien de qué aparte del propio Manifiesto.

Lo que se firma para público solaz (especialmente de las cirunstancias que en cuanto ven un poco de sol se ponen muy descocadas) en Pamplona, a 25 de marzo de 2002.

Disposición Adicional: este Manifiesto es manifiestamente inútil.

2002-03-25 11:55 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pepino.blogalia.com//trackbacks/582

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.96.11 (bcfc92349f)
Comentario

portada | subir