ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

[ Elena Bastibari (In Memoriam) ]

[ Proyecto en torno a la búsqueda de una mujer de la que sólo sabemos que fue quemada en la hoguera por sus coqueteos con un pepino ]

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


Otras Bitácoras sobresalientes:
Biblioteca de Babel
Una cuestión personal
Bitácora de rvr
Memorabilis
Los cien gaiteros del delirio
Cadenas bien formadas
Quotidianum
La katana de Occam
GeneSys Unlimited
el GNUdista
Por La Boca Muere El Pez
..y muchas otras en Blogalia

Inicio > Historias > Bakori, 3 de junio de 2002

Bakori, 3 de junio de 2002


El tribunal que decide sobre la vida de Amina Lawal, una mujer cuyo único crimen fue ser mujer en un país en donde las leyes permiten que las mujeres puedan ser asesinadas en nombre de la sharia musulmana, ha aplazado su decisión al próximo lunes 3 de junio. Quienes conocen cómo funcionan estos asesinos con disfraz de juez, temen lo peor con este aplazamiento.

La campaña de Aminstía Internacional para luchar por Amina sigue en pie. Pásate por aquí: http://www.amnistiapornigeria.org/

Por si alguien no sabe qué terrible crimen dicen que cometió, copio de la información de AI:

Amina confesó haber tenido un bebé cuando estaba divorciada. El embarazo fuera del matrimonio es una prueba suficiente para ser acusada de aduletrio, de acuerdo con el nuevo código para musulmanes basado en la Sharia ue se está aplicando en el estado de Katsina.

El hombre señalado como padre de la niña nego haber mantenido relaciones sexuales con ella y su declaración fue suficiente para que se retiraran los cargos conta él. Amina no tuvo acceso a un abogado durante su primer juici, en el que se produjo la sentencia (el 22 de marzo de 2202, tres días antes de que el tribunal de la ley islámica (sharia) del estado de Sokoto resolviera favorablemente el recurso presentado por Safiya Hussaini, que había sido declarada culpable de adulterio y condenada a muerte por lapidación.

Tras la sentencia a Amina, con la ayuda de un abogado contratado por un grupo de defensa de los derechos de las mujeres de Nigeria, presentó una apelación, cuyo examen se había fijado para el 27 de mayo y ha sido aplazado al 3 de junio. Los aplazamientos son habituales en los tribunales de la sharia. Es un síntoma más de las irregularidades que se cometen en este tipo de procesos. La defensa de Amina valora negativamente el aplazamiento porue considera que habría sido más positivo para el caso que el tribunal hubiera escuchado el día 27 las razones de la apelación.

2002-06-01 09:25 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pepino.blogalia.com//trackbacks/1354

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.38.173 (913b363808)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir